Como es tradicional, en jornadas previas a la Navidad, los niños de Infancia Misionera tienen una misión preciosa: llenar de estrellas las calles de pueblos y ciudades, despertar una sonrisa entre los transeúntes y transmitirles de todo corazón el deseo de una Feliz Navidad, en nombre de todos los misioneros. También en la archidiócesis de Tarragona se lleva a cabo esta iniciativa que organiza la delegación de misiones. Este año se llevará a cabo mañana por la mañana, jueves día 15, con la presencia de chicos de varios colegios, en la catedral de Tarragona.
En la archidiócesis de Tarragona, Sembradores de Estrellas nació hace más de veinte años, con la única pretensión de «mostrar a la gente y a nosotros mismos, que podemos dar algo, a cambio de nada. Los protagonistas, los niños, tienen claro que no se echan a la calle en busca de la propina de nadie –cuando tradicionalmente incluso era normal pedir por Navidad– con el objetivo bien claro: salir para simplemente decirles a la gente que nos alegra poder regalar este pequeño y brillante don, que es nuestra estrella», explican desde la delegación de Misiones de Tarragona.
Otro motivo por el que se hace esta actividad navideña y misionera es porque «si en el Domund recibimos de tanta gente el donativo para las misiones, por Navidad salimos para agradecer esto, en nombre de los misioneros», añaden.
Este año, el marco de la celebración de la fiesta de Sembradores de Estrellas, será la Catedral y será presidida por el arzobispo monseñor Jaume Pujol, en la que participarán las escuelas de Tarragona: El Carme, Sant Domènec de Guzmán, Santa Teresa de Jesús, Mare de Déu del Carme, Sant Pau Apòstol, Lestonnac-L’ensenyança i Sagrat Cor.
Más de 400 niños y niñas saldrán por las calles para ser Sembradores de Estrellas, y en el conjunto de la archidiócesis se repartirán más de 20.000 estrellas, un encargo que aceptan con ilusión y por ello reciben previamente una preparación que les ayude a comprender y a transmitir el significado de lo que van a hacer: convertirse en pequeños misioneros que comparten la buena noticia de Jesús y felicitan la Navidad en nombre de nuestros misioneros, hombres y mujeres que anuncian el Evangelio en países lejanos.
Desde la delegación de misiones del Arzobispado de Tarragona se anima a la población infantil para que cada vez más, niños y también jóvenes se conviertan en anunciadores callejeros del espíritu navideño. Produce una alegría inmensa «verlos por las calles llevando, como pequeños misioneros, la noticia de la presencia de Jesús entre nosotros».
Por otro lado, y con motivo de la campaña de Infancia Misionera este año se ha organizado un concurso de Christmas. Desde la delegación de misiones y, en colaboración estrecha con el Museu Bíblic Tarraconense, han querido mostrar los 526 dibujos que han participado. Por ello, han organizado una exposición que se visita como un extra dentro de las actividades educativas que organiza el propio Museu.