El presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy ha reconocido en una entrevista realizada en EL Cascabel de 13tv que no se arrepiente de haber declinado la oferta del Rey para intentar formar Gobierno. «No tenía ninguna esperanza. Yo por lo menos no he hecho perder el tiempo a los españoles».
Para el presidente en funciones, «Sánchez quiere ser presidente aunque sea por un día». Y se ha manifestado a favor de presentar de nuevo su candidatura «con el apoyo de mi partido» en caso de que fracase en su proceso de investidura el actual líder de la oposición.
Mariano Rajoy sigue apostando con fuerza por un pacto entre su partido, el PSOE y Ciudadanos como la única garantía para transmitir a los agentes económicos el mensaje de continuidad de una política económica que «tan buenos resultados han dado en esta legislatura». Para el líder del PP «el cambio de verdad que esperan los españoles es conseguir un Gobierno como los que se plantean en Europa». Y ha continuado «tonterías en materia económica después de lo que vimos en los últimos años con el PSOE... Ninguna!!».
El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a confesar que en ningún caso «favoreceremos la investidura de Sánchez porque quiere derogar todas las leyes aprobadas por nosotros». Y ha propuesto como fórmula para que Podemos no llegue al Gobierno «que el PSOE no pacte con ellos».