España

Miércoles, 25 octubre 2017 12:58

Misioneros e inmigrantes reunidos en Fátima para celebrar el centenario de las Apariciones

Los misioneros portugueses que acompañan a las comunidades de su país en Europa están llevando a cabo un encuentro en Fátima, hasta el próximo viernes, como final de un año marcado por las celebraciones del Centenario de las Apariciones de Fátima.

«Familia - Escuela de Amor; - Fátima - Escuela de Fe - ¿Qué caminos de Esperanza?», ha sido el tema elegido para este encuentro promovido por la Obra Católica Portuguesa de Migraciones. «Los jóvenes en la diáspora y en Portugal al servicio de una sociedad más humana y humanizadora» es otro de los temas que están abordando estos verdaderos misioneros, que tanto bien han hecho a los emigrantes portugueses en Europa.

Según manifestaba a la agencia Ecclesia la directora de la Obra Católica Portuguesa de Migraciones (OCPM), Eugenia Quaresma, «Fátima esta en el corazón y en la vida de las comunidades católicas, uniendo a los emigrantes». Explicaba también que este encuentro busca subrayar el potencial evangelizador de la devoción mariana, en el que «el mensaje de Fátima quiere ser promotora de paz».

Este año especial del centenario se ha vivido en toda Europa. En Luxemburgo, entre el 22 de mayo y el 25 de junio, la imagen de Nuestra Señora de Fátima estuvo peregrinando por 40 parroquias en ceremonias marcadas por el sentimiento y religiosidad portuguesa. Según explicaba el padre Rui Pedro, coordinador de la Pastoral de lengua portuguesa en este país, el Centenario fue vivido con mucha intensidad y manifestaba que «los emigrantes portugueses son, a mi juicio, los mejores embajadores de este mensaje».

Por otro lado, el sacerdote Victor Cecílio que trabaja junto a la comunidad portuguesa en Friburgo, Alemania, subraya la adhesión a las celebraciones y el buen trabajo desarrollado por los misioneros en Alemania, donde los emigrantes se sienten «acogidos», a pesar de las dificultades, como la lengua. «Fátima sigue siendo una puerta para los portugueses, una realidad que toca el corazón de nuestras gentes», manifiesta.

Según Patrick Renz, director del Secretariado Nacional de las Migraciones de la Iglesia Católica en Suiza, donde también se ha vivido con intensidad el centenario, los portugueses están muy bien integrados. A los suizos les gustan los portugueses y tienen de ellos la imagen de ser «grandes trabajadores».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search