Monseñor Fernando Ocáriz, nuevo Prelado del Opus Dei ha explicado en El Espejo de COPE las líneas maestras para el impulso misionero que ha pedido el Papa. La prioridad señala es «el cuidado pastoral y el anuncio misionero» que desde hace años llevan no solo a Europa sino también a Asia y a África. En su opinión “el trato de persona a persona, la amistad, es el mensaje que hay que transmitir para la nueva evangelización”.
El nuevo Prelado del Opus Dei ha detallado que la obra tiene presencia en 20 países en Asia y África, donde cuentan con centros estables para «transmitir el Evangelio». «Lo bonito es el encuentro de culturas diversas», cuenta. Ha destacado que «el núcleo de nuestro carisma es recordar la llamada universal de la santidad» y ha añadido que «hay que encontrar la felicidad en cada momento de la vida».
Monseñor Ocáriz ha pedido que recen por él y ha destacado la gran labor que han desarrollado sus antecesores. Declara que el desafío que tiene por delante es «la continuidad y la fidelidad del carisma» pero teniendo en cuenta que «las circunstancias van cambiando».