Las diócesis que forman la provincia eclesiástica de Toledo (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Sigüenza-Guadalajara y Toledo), la diócesis de Ávila y varias familias religiosas (Franciscanos, Agustinos, Compañía de Jesús, Adoratrices, Teresianas de san Enrique de Ossó y Franciscanas de la Purísima Concepción) recibieron durante el pasado verano el nihil obstat para enviar la documentación precisa del proceso de 464 mártires de la persecución española que se instruye en dichas diócesis desde el año 2002.
La Causa está encabezada por el obispo mártir de Sigüenza, Eustaquio Nieto Martín, titular del proceso, y por 271 sacerdotes diocesanos, 69 religiosos y 123 seglares.
Esta Causa cuenta ahora también con una nueva página web en internet, diseñada, por encargo de su Postulación, por la Orden de Hijas de María Nuestra Señora de Talavera de la Reina. La web, que es continuación de la que ya existía desde 2007, fue presentada en Toledo por el postulador, vicepostuladores y obispo auxiliar de Toledo, monseñor Ángel Fernández Collado.