Este domingo 12 de marzo, en el Colegio de La Asunción en Flores del Sil, Ponferrada, tendrá lugar la tradicional Paella Solidaria. Se trata de la décima edición de esta celebración solidaria que se realizará como es habitual en las instalaciones del Colegio de las Religiosas de la Asunción. En esta ocasión la Paella Solidaria será para ayudar al Hospital de Kilela Balanda, en la República Democrática del Congo, de la mano de la ONG Bierzo Ayuda.
Según informan desde la delegación de Misiones de Astorga, en esta ONG participan varios miembros de la delegación de misiones que pertenecen al equipo diocesano y que siguen trabajando con ahínco para paliar las necesidades del Hospital de Kilela Balanda. «Estas necesidades siguen siendo muchas y nuestra ayuda siempre es bien recibida. La jornada del domingo se desarrolla en ese clima de alegría que da el saber que estás haciendo algo bueno, y además de disfrutar de buena compañía, te premian con una excelente comida (postres caseros incluidos)», explican.
Como bien reza el cartel... «La paella no tiene precio... lo pones tú», todo depende del afán por ayudar y de la generosidad. En ningún hospital del Congo se da la comida a los enfermos. En Kilela Balanda esto tiene consecuencias dramáticas. Los enfermos que acuden de pueblos alejados se llevan algunas provisiones. Cuando las terminan le piden el alta al médico para volver a su casa aunque no estén curados. En muchos casos son niños muy debilitados. La ONG Bierzo Ayuda ha decidido intentar paliar el problema con actividades como La Paella Solidaria. Desde el 1 de enero han aumentado en 300 euros mensuales su apoyo al hospital para facilitar una comida diaria para todos y una papilla energética para los niños. «Esto nos supone 3.600 euros al año que pretendemos conseguir con esta paella», explican.
Para más información.