El nuevo obispo de Lérida, Monseñor Salvador Giménez Valls, hasta ahora obispo de Menorca, tomará posesión de la diócesis este domingo, 20 de septiembre, en la Catedral. Radio María acompañará al prelado en esta celebración retransmitiendo en directo la Santa Misa de toma de posesión a partir de las 17h.
El nuevo obispo reconoce que se incorpora a la Diócesis de Lérida "sin haber participado nunca en vuestro camino particular, podría decir que con las manos vacías de colaboraciones leridanas", pero está convencido de "que la Iglesia de Dios que peregrina en Lérida sabrá acogerme como padre y pastor, con las limitaciones y defectos personales, pero contando con la fuerza de la gracia que supera vacilaciones y rutinas, regalándonos la alegría y el coraje del Evangelio". El obispo pide a Dios: "que me conceda luz para ser un buen pastor" y para saber "apoyar todas las iniciativas pastorales que entre todos estáis llevando a cabo".
Monseñor Salvador Giménez nació en Muro de Alcoy (provincia de Alicante y archidiócesis de Valencia) el 31 de mayo de 1948. Fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1973 y obispo el 2 de julio de 2005. Fue obispo auxiliar de Valencia desde el año 2005 hasta el 2009, año en que fue nombrado obispo de Menorca.