Entre el 30 de junio y el 4 de julio próximos, se celebrará en la Casa de Espiritualidad de los Misioneros Paúles de Santa Marta de Tormes, Salamanca, la 41 Semana de Estudios Vicencianos. Una Semana Vicenciana que ya se ha convertido en toda una institución. No en vano ya se va acercando al medio siglo de existencia.
La Semana de Estudios Vicencianos de este año versará sobre los 400 años del carisma vicenciano, tema casi obligado por el Año Jubilar que está celebrando toda la Familia Vicenciana. Su desarrollo estará vertebrado por tres grandes apartados: Actualidad del carisma vicenciano, Revestirse del espíritu de Jesucristo y Misión compartida.
Según explican los organizadores, este año, la Semana de Estudios Vicencianos cambiará un poco de formato, aunque seguirá con el mismo talante y el mismo estilo. En definitiva, seguirá siendo lo mismo que ha sido durante tantísimo tiempo: un instrumento muy valioso, muy importante y muy necesario para la formación constante y permanente de los miembros de la amplia Familia Vicenciana.