Desde hace varios años las diócesis de Salamanca y de Ciudad Rodrigo se reúnen un sábado en verano para honrar a sus misioneros de forma conjunta y para celebrar un día de encuentro con aquellos misioneros que están pasando unos días de vacaciones en Salamanca.
Este año la celebración tendrá lugar en Salamanca donde se encontrarán con los misioneros, sus familias y los colaboradores de las dos delegaciones de misiones en la catedral nueva. A continuación se desplazarán primero a Dominicos y luego a Calatrava para continuar la Jornada de celebración y de encuentro.
«En este año en el que celebramos el 50 aniversario de las apariciones de Fátima hemos querido encomendar la Jornada a María nuestra madre a la que siempre encargamos la protección y el cuidado de nuestros misioneros», explican desde la delegación de Misiones de Salamanca.
Este encuentro de celebración contará con la presencia de los obispos de las dos diócesis, monseñor Carlos López y monseñor Raúl Berzosa, y con los testimonios de algunos de sus misioneros que se encuentran de vacaciones visitando a sus familias.