España

Jueves, 11 febrero 2016 10:57

Semana Misionera en la parroquia de Nuestra Señora del Carrascal en Leganés

Con la celebración de una Eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis de Getafe, José María Avendaño Perea, el pasado 31 de enero concluyó la Semana Misionera de la Parroquia de Nuestra Señora del Carrascal de Leganés.

Según informa María Leal, una de las participantes en esta semana misionera, «agradecemos al párroco Don Antonio por la acogida que dio al grupo de misioneros que participaron en la animación misionera de esta semana. También al vicario parroquial, la atención y acogida en los encuentros de catequesis. Al delegado de misiones de Getafe, Don Juan José Alonso, por su interés y participación en la jornada del domingo. Agradecemos al vicario general de la diócesis de Getafe por su cariño y cercanía, y por las palabras de apoyo que recibimos, antes y durante la celebración de la Eucaristía».

Los ecos de la Semana –según explica María- han sido positivos, de parte de los catequistas quienes han estado muy animados y agradecidos por los encuentros que se han tenido con los niños. Un catequista que ha participado en lo que se ha organizado en la parroquia dijo que ha estado todo muy bien y los temas presentados por los misioneros han sido muy interesante. Les gustó mucho el rezo del rosario, muy bonito. El Vicario Parroquial también se mostró muy contento y agradecido del esfuerzo hecho por los misioneros.

El misionero Carlos Collantes presidió la Eucaristía del domingo 24 y predicó el retiro sobre la misericordia el sábado 30. Además participaron, Maribel: testimonio en la Santa Misa. Y con la charla sobre los misioneros de la misericordia, los misioneros de Verbum Dei dieron testimonio sobre Oceanía. Hortensia se encargó de acompañar a los dos grupos de niños de catequesis. A Ocasha le tocó el trabajo con los padres de familia: el padre Antonio Guirao con la Eucaristía y el testimonio de África. Al padre Lino Herrero el testimonio de Europa y la charla para la comunidad. La hermana Rossi dio su testimonio sobre Asia y Gemma, del Verbum Dei, acompañó a los adolescentes y Chema, a los jóvenes.

En la Eucaristía del domingo 31, el vicario general de la diócesis subrayó en la homilía la importancia de la semana misionera y lo importante que sería que otras parroquias en la diócesis tomaran ejemplo, y se hicieran más frecuentes, ya que «es una oportunidad de lanzar la semilla que el Señor hará germinar en su tiempo». La Santa Misa fue celebrada por las intenciones de los misioneros que desfilaron durante la Semana para dar las charlas y los testimonios.

El párroco se mostró muy agradecido de la disponibilidad de los misioneros, y agradeció a la comunidad, el interés que mostraron en los encuentros. «Agradecemos a la comunidad que acogió a nuestros misioneros y el interés que mostraron, acompañándonos a la estación del tren y también a casa, dándonos su tiempo. Y también la disponibilidad de los compañeros del Servicio Conjunto de Animación Misionera en el trabajo realizado y el esfuerzo que han hecho para que esta semana saliera bien. Sobre todo a Rolando, misionero javeriano, que no perdió oportunidad para que saliera adelante. Y gracias a la señora que trabaja con los javerianos que ha estado muy pendientes de todos», concluye María.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search