Hoy comienza en Palencia la actividad misionera que los niños de la diócesis llevan a cabo en Adviento. Se trata del encuentro Sembradores de Estrellas, una iniciativa promovida por Obras Misionales Pontificias y el Área de Misiones de la Diócesis de Palencia en la que participan los niños de los distintos centros escolares y grupos de las parroquias repartiendo estrellas y felicitando la Navidad de parte de los misioneros.
Esta tarde el encuentro comenzará a las 16:30h y continuará el a partir de las 10:30h. Ambos actos se desarrollarán en la iglesia de San Agustín.
Durante el encuentro los niños cantarán villancicos y participarán con alguna representación teatral. Al finalizar, antes de que los niños salgan por las calles de la ciudad a repartir estrellas, se hará una oración con el tradicional envío misionero.
Los niños salen por su ciudad con el encargo de felicitar la Navidad en nombre de los misioneros palentinos. Además, con una sonrisa y sin pedir nada a cambio, se convierten en pequeños sembradores de estrellas.