Durante el primer fin de semana de abril, se llevará a cabo un seminario de formación de los Grupos de Animación Misionera, GAM, de la diócesis de Ciudad Real. Será en La Huerta, población cercana a Ciudad Real, y dará comienzo a las 10:30 de la mañana del sábado 1 de abril.
En esta ocasión se abordará el tema Vocación y misión, y contará con la participación de María Jesús Hernando, doctora en Misionología, misionera en Corea y, actualmente profesora en la Cátedra de Misionología de San Dámaso, en Madrid.
Según informan desde la delegación de Misiones de Ciudad Real, en sintonía con la programación diocesana 2016-17, que pone su prioridad en la Familia y la Vocación, se reflexionará sobre el compromiso y respuesta a una vocación cristiana y misionera específica, a tono con la llamada a la construcción de un mundo mejor que Jesús hace en el Evangelio. También, «buscando siempre ponernos en sintonía con nuestros hermanos cristianos de las jóvenes Iglesias de Misión, y los misioneros que comparten su vida y su fe con ellos», explican.
Finalizará el domingo 2 de abril con la celebración de la Eucaristía.
En Ciudad Real a los grupos de animación misionera les han llamado, desde hace años en que empezaron a formarse en distintas parroquias, Grupos de Animación Misionera (G.A.M.s), con un claro objetivo: dar testimonio del Evangelio en comunión. Se reúnen en grupos donde rezan juntos, se forman estudiando documentos misioneros y reflexionando acerca de la Misión universal, se informan y comparten opiniones acerca del mundo que nos ha tocado vivir, aclaran ideas desde el respeto y la tolerancia, y van creciendo como personas y como grupo al tiempo que van configurando su vida con el Evangelio.