El sacerdote de la diócesis de Segorbe-Castellón, Álex Díaz Ventura, será el capellán de las Misioneras de la Caridad en Calcuta. Monseñor Casimiro López Llorente cede, por un periodo de dos años, a este misionero español, hasta ahora párroco de Bechí, a la Archidiócesis de Calcuta, para que atienda a las religiosas fundadas por Santa Teresa de Calcuta, sus pobres y sus voluntarios. Su labor será eminentemente sacerdotal: «El objetivo es ayudar a los pobres, pero para eso primero es necesario atender espiritualmente a las que los sirven», explica.
Álex Díaz manifiesta que su relación con el carisma de la Madre Teresa viene de lejos: «De hecho mi vocación sacerdotal nace mientras era voluntario con las hermanas; siempre he estado vinculado a ellas y ahora el Obispo me permite acrecentar esta relación durante este tiempo de colaboración». Los últimos años ya había pasado temporadas junto a las hermanas tanto en España como en la India.
Según Álex Díaz, la fuerza del carisma de la Madre Teresa reside en la sencillez con la que se busca y se vive el Evangelio: «Quieren vivir el pasaje de Mateo 25 en el que se sirve a los pobres, y para que la gente de cualquier credo comparta esta misión no hacen falta grandes discursos». Les basta, asegura el sacerdote, vivir la presencia de Cristo en la Eucaristía y los pobres, y la alegría: «La fuerza del amor se expresa en la alegría».