El viernes 26 de febrero, a las 6 de la tarde, se celebrará en el Auditórium del Ayuntamiento de Logroño, una nueva edición del Festival diocesano de la Canción Misionera. Esta actividad misionera dirigida a los niños, organizada por la delegación de misiones de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño desde hace más de 20 años, tiene como objetivo la animación misionera en las parroquias y colegios a los que se invita a que participen. «Partimos de la sencillez y de la alegría para pasar una tarde misionera», «y ya vamos por su XXI edición», señalan desde la delegación.
Explican también que, dado que participan grupos de colegios y de parroquias, aunque sea una actividad de Infancia Misionera, pueden participar niños, jóvenes, adultos, familias... Se trata de crear entre todos un ambiente misionero de alegría, por eso también puede participar el público cantando y acompañando a alguna de las interpretaciones. En este sentido, el grupo deberá indicarlo antes de la actuación para que no sea improvisado.
Como es habitual en todas las ediciones de este festival de la canción misionera, los grupos deben rellenar una ficha de inscripción en la que consten los autores de la letra y la música, el grupo y el colegio o parroquia al que pertenecen, entre otros datos. La letra y la música de la canción se aconseja sea inédita y que haga referencia al lema de la Jornada de la Infancia Misionera de este año “Gracias” o a otro tema libre pero con trasfondo misionero o de valores con «mensaje».