La diócesis de Bilbao ha organizado para este próximo mes de julio experiencias solidarias para jóvenes, en Ceuta y Marruecos. Un «encuentro con el Dios de Jesús en el mundo de la exclusión», explican.
Se llevarán a cabo del 1 al 9 de julio, en Ceuta, y del 14 al 23 de julio, en Marruecos. Ambas experiencias se centran en la colaboración con organizaciones que cuidan a personas mayores, con discapacidad o a niños y niñas en entornos interculturales.
Las Delegaciones de Evangelización y Catequesis, Caridad y Justicia, Misiones y Cáritas Diocesana Bilbao son los que se encargan de organizar esta actividad solidaria para que los jóvenes colaboren este verano con organizaciones que cuidan de quienes más sufren.
«Por la mañana realizaremos actividades en la residencia de los franciscanos de Cruz Blanca con personas con discapacidad, trabajaremos con niños y niñas en el barrio El Príncipe y con personas migrantes en el Centro San Antonio y en el Centro de Internamiento Temporal para Inmigrantes (CETI)», explican desde la organización.
Por las tardes los jóvenes compartirán la experiencia y reflexionarán sobre la misma «desde la palabra de Dios». Las personas que se inscriban realizarán una formación previa.