España

Lunes, 11 enero 2016 12:16

Visita del cardenal Blázquez al Capítulo de los dominicos en Caleruega

El domingo, 10 de enero, monseñor Ricardo Blázquez ha visitado a los frailes dominicos reunidos en el primer Capítulo Provincial de la nueva Provincia de Hispania. El presidente de la CEE ha presidido la Eucaristía, con asistencia de todos los capitulares, las monjas del monasterio y algunos fieles del pueblo, entre ellos el alcalde de Caleruega. Monseñor Blázquez ha dirigido unas palabras llenas de afecto para los dominicos, recordando que «en vuestras comunidades he encontrado facilidad en la comunicación y empeño apostólico». El Cardenal señaló que, en situaciones de cambio como las actuales, es bueno abrazar la tradición recibida para que, afianzados en nuestro pasado y analizando serenamente el presente, podamos proyectar nuestro futuro. «Tenéis una historia secular pero no envejecida», ha dicho.

Ha animado a los dominicos a llevar a Dios a la vida de las personas de nuestro tiempo, no con una predicación esclerotizada, sino con una predicación viva, que toque el corazón, que responda a las cuestiones y los interrogantes reales de las personas. Ha recordado, además, que «la oración es insustituible en el buen predicador», refiriéndose a santo Domingo, del que se dice que hablaba a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Por último, ha animado a los padres capitulares para que, siguiendo sus trabajos, orando y razonando juntos, encuentren cuál es el mejor camino para predicar hoy el Evangelio.

Antes de finalizar la Eucaristía el Provincial, fr. Jesús Díaz, ha agradecido al cardenal Blázquez su presencia, su cercanía y sus palabras de ánimo. «Las dominicas y los dominicos queremos a la Iglesia –le ha dicho–. La queremos sabiendo que somos hombres y mujeres que quisiéramos ser cada vez más files al evangelio. Que quisiéramos vivir el proceso de conversión que todo creyente está llamado a realizar en su propia vida. Por eso desde la humildad de lo que somos quisiera con brevedad transmitirle cómo queremos a la Iglesia».

El Provincial, entonces, ha repasado algunos de los lugares donde los dominicos y dominicas realizan su tarea evangelizadora: en la reflexión teológica y filosófica, en la educación de niños y jóvenes, en el servicio a los pobres y desfavorecidos de la sociedad... El cardenal ha agradecido las palabras del Provincial, y ha animado de nuevo a los dominicos a continuar con su tarea. Tras la Eucaristía, ha compartido el
almuerzo con los frailes.

Más información en la web de los dominicos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search