El pasado martes, 8 de noviembre, dio comienzo la XIII Semana Solidaria de Mieres, Mar de muerte y vida, que se clausurará mañana, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de esta localidad.
Este año el tema de estas jornadas se centra en la situación de los refugiados en el mundo. El martes intervino, entre otros, el padre Alejandro León Mendoza, salesiano y misionero en Alepo (Siria), que impartió la conferencia titulada Huyendo del terror. Ayer miércoles tuvo lugar la mesa redonda A orillas del Mediterráneo, con la participación de Fernando Bermúdez López, defensor y promotor de los Derechos Humanos. Hoy jueves, a las 19:30 horas, se presentará la película Las tortugas también vuelan y, mañana viernes, a la misma hora, concluirá esta semana con la mesa redonda Bienvenidos entre nosotros, como un homenaje a las víctimas del Mediterráneo.
Esta Semana Solidaria, que organiza la fundación Juan Soñador, contará como todos los años también con una exposición fotográfica. Este año, organizada por la Asociación Accem-Asturias y la Fundación Juan Soñador, lleva por título Refugiados, bienvenidos y estará abierta al público en la sala de exposiciones de la casa de Cultura de Mieres, hasta el 18 de noviembre.