El arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, elevó sus oraciones tras el accidente que este martes 2 de enero cobró la vida de al menos 48 personas.
Según informa RPP, alrededor de las 11:40 a.m. un autobús chocó con un camión y cayó a un abismo en el kilómetro 19 del llamado «serpentín» de Pasamayo, lo que originó que el primer vehículo cayera a un abismo de unos 100 metros.
El accidente ocurrió en la provincia de Huaral, a unos 75 kilómetros al norte de Lima.
Tras el accidente, los rescatistas lograron sacar del bus a cinco sobrevivientes, cuatro de los cuales están en estado grave en el hospital Alcides Carrión en el Callao.
El bus se dirigía desde la ciudad de Huacho con dirección a Lima. Las tareas de rescate se detuvieron en horas de la noche y continuarán el miércoles 3 de enero desde las 7:00 a.m.
Tras el trágico suceso, el cardenal Cipriani expresó sus condolencias a través de la cuenta de twitter del Arzobispado de Lima.
«Acompaño con mi oración a las familias de los fallecidos hoy en #Pasamayo», escribió el cardenal. «Que Dios les dé fortaleza en este momento», agregó.