La Conferencia Episcopal de Argentina presentó el 5° Congreso Misionero Nacional, que se desarrollará en Neuquén del 18 al 20 de noviembre y que tendrá como lema Argentina en Misión, el Evangelio es Alegría.
El tema central, en consonancia con el Congreso Americano Misionero, será La alegría del Evangelio corazón de la misión profética, y entre los objetivos se destaca «acrecentar la dimensión misionera de toda la Iglesia en Argentina».
La presentación del evento se hizo en el último día de la 113° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) que se desarrolló entre el 2 y el 6 de mayo y contó con la participación de 103 obispos.
Entre los otros objetivos del Congreso, también se buscará «convocar, fortalecer y animar a los equipos diocesanos de pastoral misionera» y «ponernos en sintonía con el 5° Congreso Americano Misionero que se realizará en Bolivia en julio del año 2018».
En este encuentro podrán participar los Equipos Diocesanos de Animación Misionera y la inscripción comenzará el 1 de junio hasta el 15 de septiembre.