Ser voluntario para la visita del Papa será «una oportunidad maravillosa de encontrarse con Jesús», afirmó el arzobispo de Santiago de Chile, cardenal Ricardo Ezzati, ante más de mil jóvenes y adultos que prestarán este servicio durante la visita de Francisco del 15 al 18 de enero de 2018.
A nivel nacional, hay casi 18 mil inscritos para colaborar en las actividades del Santo Padre en las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique.
La Misa por los voluntarios para la visita del Papa de la Archidiócesis de Santiago se celebró el 18 de noviembre, a menos de dos meses de la llegada del Santo Padre a tierras chilenas.
En su homilía, el cardenal Ezzati agradeció el compromiso y los animó a «ser servidores de otros hermanos, para que la palabra de Jesús, a través del Papa, llegue al corazón de mucha gente».
El arzobispo de Santiago expresó que la visita del Papa será «un regalo inmenso para el país» y especialmente para Santiago, «puesto que la mayor parte de las actividades serán en nuestra ciudad y en nuestra Diócesis».
El cardenal exhortó a los presentes a hacer «de la experiencia de ser voluntarios, un tiempo propicio para su crecimiento personal y comunitario».
«De tal manera que nuestra iglesia y en particular la Iglesia de Santiago, pueda contar con todos los voluntarios que renueven el compromiso de ser auténticos misioneros de Jesús y que por medio del mensaje de Jesús, haga de Chile un país que tenga futuro y una fe en Él», destacó.
Por su parte, Joaquín Peña, embajador de los voluntarios parroquiales, explicó que «hemos estado preparando este proceso con mucho tiempo y siempre revivir la fe, es un gran impulso para seguir profundizando y viviendo este proceso con un gran compromiso».
Marianela Iñiguez, voluntaria de la parroquia San Crescente de Providencia, resumió el encuentro como «una bonita instancia de participación y de encuentro con el Señor, con los demás hermanos y además, para servir a que muchos jóvenes puedan tener una linda experiencia con el Papa».
Finalmente, Felipe González, voluntario de la parroquia María Misionera de Renca, sostuvo que «es un hito sumamente importante y significativo para mí, ya sea por parte del mensaje que el Papa nos pueda traer y por esta renovación que nos invita la iglesia».