La provincia jesuita de Francia propone una actividad para este verano, dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, con el objetivo de descubrir Argelia, del 6 al 27 de agosto.
Según explican los jesuitas, la actualidad nos presenta imágenes de un islam terrorista que refuerzan los temores y prejuicios e imágenes trágicas de los migrantes que cruzan el mar, poniendo en riesgo sus vidas. Otra visión es posible haciendo el esfuerzo de conocer y entender.
En este sentido, han organizado un programa de dos días para entrar en un primer conocimiento del país, el Islam, la minoría cristiana, los musulmanes y la Iglesia local; dos semanas de servicio con una comunidad de la Iglesia (animación, construcción, educación, cursos, biblioteca, recepción de visitantes...) y dos días de reunión para reflexionar sobre esta experiencia.
Los jesuitas proponen a los jóvenes, durante estos días de verano, la oportunidad de dar el paso de un islam abstracto a nuevas facetas del islam y de los musulmanes; un encuentro con el otro, en su casa, donde se es acogido; y el reencuentro con la Iglesia de Argelia, con los padres Blancos y las Hermanas Blancas, los hermanos de la familia de Charles de Foucauld y el espíritu de Tibhirine, el famoso monasterio del Atlas, donde fallecieron mártires siete monjes.