El santo padre Francisco respondió a las preguntas de cuatro estudiantes, pocos minutos después de llegar este viernes 17 de febrero a la universidad Roma Tre, donde una multitud de estudiantes le recibió calurosamente.
El rector Mario Panizza al recibirle dijo: «Estamos felices y nos sentimos honrados, además de agradecidos por el empeño social, civil y cultural que está realizando, especialmente hacia los más débiles. Su acción es una guía preciosa para los estudiantes y educadores».
El Papa entregó unas hojas con el discurso que había preparado y prefirió responder improvisando a los cuatro estudiantes. Nour Essa, 31 años, de Damasco, llegó de Lesbos en el avión del Papa en abril de 2016 junto a otros once refugiados. Ella recibió una beca y está inscrita al tercer año de biología en Roma Tre. Niccoló Romano, 23 años, estudiante de Derecho fue el segundo estudiante que presentó una pregunta al Papa. Los otros dos fueron Giulia Trifilio, 25 años, licenciada en Ciencias Políticas y Riccardo Zucchetti, 23 años, licenciado en Ingeniería electrónica.