«Mañana estaré con María en Fátima, como peregrino en la esperanza y en la paz». Así lo escribió el papa Francisco este jueves en un mensaje en su cuenta twitter, que en español tiene casi 13 millones de seguidores. Y añadió: «Mirémosla: todo es don de Dios, nuestra fuerza».
Un viaje menos ‘peligroso’ o ‘neurálgico’ desde el punto de vista internacional –coinciden los analistas– que el reciente a Egipto, donde en la Universidad de al-Azhar señaló que no se puede realizar violencia en nombre de Dios y que los líderes religiosos se deben empeñar en esto.
Entretanto de enorme importancia desde el punto de vista espiritual. En su videomensaje enviado este miércoles a Portugal, indica que «el ramo más bonito de flores» que lleva a María «son los hombres rescatados por la sangre de Jesús».
En la audiencia del miércoles en la Plaza de San Pedro, al dirigirse a los fieles de idioma portugués, el Santo Padre señaló: «Voy como peregrino a Fátima donde confiaré a María el futuro de la humanidad», y les ha invitado a unirse en oración.
Texto completo del mensaje de Fátima y del ‘tercer secreto’