El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Papa Francisco acudió este martes 5 de septiembre a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, para encomendar el viaje que realizará a Colombia del 6 al 10 de septiembre.
«Antes de partir hacia Colombia, el Papa reza ante la Virgen ‘Salus Populi Romani’ en Santa María la Mayor», señaló Burke en su cuenta de la red social Twitter junto a una fotografía del Pontífice rezando ante la imagen mariana.
El Pontífice tiene como costumbre rezar ante la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano) antes de iniciar y después de concluir sus viajes internacionales.
En esta ocasión le ofreció un ramo de flores amarillas, rojas y azules, los colores de la bandera de Colombia.
El Papa Francisco llegará a Colombia este miércoles 6 de septiembre, alrededor de las 4:30 p.m, hora local. En esta jornada no se prevé ninguna actividad oficial, considerando el largo vuelo de más de 10 horas de duración entre Roma y Bogotá.
Las actividades del programa de la visita del Papa en Bogotá comenzarán el jueves 7 de septiembre, con el encuentro con las autoridades civiles y la audiencia privada que sostendrá el Pontífice con el Presidente Santos.
Además de Bogotá, el Santo Padre irá a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, desde donde retornará a Roma el domingo 10 de septiembre.