El diplomático uruguayo Juan Bosco Cayota Zappettini regresó como embajador de Uruguay ante la Santa Sede, cargo que ya ostentó entre 2005 y 2011, después de presentar sus credenciales al Papa Francisco este jueves 4 de enero en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El nuevo embajador de Uruguay nació en Montevideo el 18 de agosto de 1936, está casado y tiene 5 hijos.
Realizó su educación elemental y secundaria en el Colegio del Sagrado Corazón Antiguo Seminario, de la Compañía de Jesús. Posteriormente, obtuvo la licenciatura en Filosofía y el Doctorado en la Universidad de La Plata, en Argentina.
Fue profesor de Historia y Filosofía en la escuela secundaria y en la Universidad. En concreto, ejerció la docencia de estas materias en la Universidad de Petrópolis, Brasil; en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Università degli Studi, en Trento, Italia.
También dio clases de Historia y Filosofía en la Facultad de Teología ‘Mons. Mariano Soler’ de Montevideo; fue presidente del Partido Demócrata-Cristiano, miembro del Frente Amplio, del que fue vicepresidente hasta noviembre de 2016, consejero y presidente de la Junta Departamental de Montevideo, embajador ante la Santa Sede, ministro de la Orden Franciscana Escolar, y director del Centro Franciscano para la Documentación Histórica.
En la actualidad es miembro de la Comisión Verdad y Justicia.