Los obispos de Panamá que se encuentran en Roma con motivo de la visita ‘ad limina‘ tuvieron este jueves una audiencia en el Vaticano con el papa Francisco.
Una visita que claramente tiene como fondo de cuadro, la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en el 2019.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta indicó que hay un acuerdo para que el diario vaticano, L’Osservatore Romano, sea publicado también en Panamá, lo que será un instrumento privilegiado de información, similar al que ya tiene Argentina.
Estaban presentes monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., arzobispo de Panamá con los obispos auxiliares, monseñor Pablo Varela Server, Vescovo tit. de Macomades rusticiana; monseñor Uriah Ashley, obispo tit. Agbia; monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré; monseñor Manuel Ochogavía Barahona, O.S.A., obispo de Colón-Kuna Yala; monseñor Edgardo Cedeño Muñoz, S.V.D., obispo de Penonomé; monseñor Audilio Aguilar Aguilar, obispo de Santiago de Veraguas; monseñor Aníbal Saldaña Santamaria, O.A.R., prelado de Bocas del Toro; monseñor Pedro Joaquín Hernández Cantarero, C.M.F., obispo titular de Tabraca y vicario apostólico de Darién. Y el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de David.