La Asociación de Rectores de Santuarios (ARS) nacida en Francia y que integra a todos los santuarios católicos franceses y algunos de Bélgica, Suiza, Portugal y del Líbano, está realizando un congreso en Fátima.
El encuentro, que comenzó este martes y se prolongará hasta el próximo viernes, tiene por título En el corazón de su tiempo, María y la Iglesia son señal de esperanza, y cuenta con la presencia de unos 150 participantes.
Este encuentro –indica el santuario de Fátima– que está compuesto por momentos de oración, formación y reflexión, ha iniciado con una visita al Santuario.
En este congreso participan también los miembros de la Asociación de Obras Marianas (AOM), otra institución francófona fundada en 1961 y que integra santuarios y movimientos marianos de la Iglesia, congregaciones, laicos o institutos relacionados con la devoción a la Virgen María.
El rector de Santuario de Fátima, el padre Carlos Cabecinhas, señaló que en vista del centenario de las apariciones este encuentro es «una oportunidad para recibir a los rectores de santuarios que son muchas veces, también los organizadores de las peregrinaciones a Fátima». Añadió que se van a compartir «preocupaciones comunes y soluciones» que lleven a «acoger mejor a los peregrinos en los diferentes santuarios».