El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), visitó este lunes 18 de diciembre al presidente electo, Sebastián Piñera, para saludarlo y expresar su deseo de trabajar por el país.
El 17 de diciembre se realizó la segunda vuelta de la elección presidencial entre Sebastián Piñera, abanderado de Chile Vamos, pacto político opositor al gobierno, y el candidato independiente Alejandro Guillier, quien fue apoyado por el partido del gobierno de Michelle Bachelet.
Piñera tomará por segunda vez la banda presidencial el 11 de marzo de 2018, responsabilidad que tendrá hasta el 2021.
Ayer lunes el presidente de la CECH, monseñor Santiago Silva; el vicepresidente, monseñor Cristián Contreras Villarroel; el secretario general, monseñor Fernando Ramos; el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati; y el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, llegaron hasta el domicilio de la familia Piñera Morel.
«Nos pusimos a disposición para trabajar por el país, sobre todo por aquellos que están más postergados. Ha sido una reunión muy cordial, en la que hemos tocado los temas que más nos importan, presentes en nuestra última Carta Pastoral ‘Chile un Hogar para Todos’», dijo al término de la reunión, monseñor Silva.
Indicó que los temas tratados fueron «la vida y la familia que es fundamental para nosotros y algunos aspectos de la visita del Papa».
A su turno, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, manifestó que «la elección de un nuevo presidente siempre es un acontecimiento para el país y nosotros hemos dicho que a la ciudadanía la construimos entre todos».
«Tenemos la responsabilidad de participar en eso, de un proyecto común y del desarrollo de solidaridad para todos», finalizó.