El Papa Francisco expresó su cercanía y encomendó sus oraciones por los damnificados de los devastadores incendios forestales que acontecen en el centro y sur Chile.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, y expresó el sentir del Santo Padre por el incendio, el más voraz de los últimos 50 años en el país del sur.
El fuego concentrado en la regiones de O´Higgins y del Maule ha arrasado con 229 mil hectáreas. Hay 36 focos de incendio activos en el país, 50 controlados y tres extinguidos.
Se calcula que hay unos 140 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas.
La misiva del Papa señala que «el Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos» y envió «su cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe».
El Papa Francisco «eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y a superar las adversidades, mientras les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica», concluyó.
Lea la carta en este enlace.