El obispo de Mar del Plata en Argentina, monseñor Antonio Marino, envió un mensaje de consuelo a las familias de los tripulantes del buque ‘Repunte’, que naufragó el sábado 17 de junio a causa de una fuerte tormenta.
«Seguimos acompañando con nuestra oración y recuerdo en la Santa Misa a todos los familiares de los trabajadores que estaban a bordo del buque pesquero en el momento del trágico naufragio», expresó monseñor Marino.
El barco pesquero ‘Repunte’, en el que iban 12 tripulantes, se hundió a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson, en la provincia patagónica de Chubut.
Por el momento, la Guardia Costera ha logrado rescatar a dos supervivientes: Julio César Guaymas de 39 años y Lucas Trillo de 35 años.
También hallaron los cuerpos sin vida de Silvano Coppola (59 años), Jorge Luis Gaddi (47 años) y José Ricardo Homs (57 años).
En tanto, continúan la búsqueda de los otros 7 tripulantes desaparecidos: Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite, Isaac Cabanchik, José Omar Arias y Gustavo Sánchez.
Monseñor Marino se unió al pesar de las familias que «lloran la pérdida irreparable de sus seres queridos» y las de quienes «siguen esperando con angustia noticias sobre los desaparecidos».
«A todos quiero hacerles llegar una palabra de solidaridad y de cristiana esperanza que ilumine este momento de intenso sufrimiento y dé fuerzas para seguir adelante pese a todo», manifestó el Prelado, quien les envió su bendición.