Desde su llegada a la India en 1974, los Hermanos Maristas han desarrollado varias escuelas y proyectos para ayudar a los niños «intocables» a romper el ciclo de la pobreza. Según informan los mismos maristas, que cuentan en la India con 16 hermanos, dirigen tres escuelas en el país, ubicadas en el estado de Tamil Nadu en el sur: una escuela primaria y de secundaria en P. Udayapatti, una escuela secundaria en Mangamanuthu, y una guardería y escuela primaria en Vizhalanmedu.
Desde 2003, los Hermanos también dirigen una organización sin fines de lucro llamada Marcellin Trust para trabajo social y humanitario en el país, que desde entonces ha desarrollado dos proyectos principales: Operation Rainbow y La Valla Evening Study Centers.
Operation Rainbow (Operación Arco Iris), creada en el mismo año, ofrece cuidado y apoyo a los niños afectados por el VIH / SIDA. En la última década, los Hermanos han llevado a cabo otros proyectos para proporcionar oficios a mujeres rurales y a padres afectados por el VIH / SIDA, educación informática básica para niños y ayuda para las personas afectadas por el terremoto y el tsunami de 2004.
En 2016, establecieron La Valla Evening Study Centres (Centros de estudios nocturnos La Valla), que ofrece apoyo a 380 niños después de la escuela en 12 lugares en los distritos de Karur y Tiruchirappalli. Catorce maestros y tres Hermanos trabajan allí.
En total son 3.500 los maristas diseminados en 81 países de los cinco continentes, compartiendo su labor de manera directa con más de 72.000 laicos maristas, atendiendo a 654.000 niños y jóvenes.