MAGIS PROMESA CAMBOYA, MPC, ligada a la provincia francesa de la Compañía de Jesús, es una asociación con un objetivo socio-cultural y humanitario. Se trata de un proyecto solidario basado en intercambios socioculturales y dinámicos.
De hecho, durante un mes, diez estudiantes franceses acompañados por el padre Kostia de Leusse, capellán de la escuela de Provenza Marsella, vivirán al ritmo de la vida de Camboya para proporcionar comidas a cientos de niños en aldeas remotas de la capital, llevarán a cabo refuerzos en lectura y les ayudarán a iniciarse en nuevas costumbres sobre higiene, colaborando con las asociaciones presentes en el lugar, tales como SIPAR). La asociación utiliza cuentos para crear una cohesión en los pueblos entre los niños y los estudiantes: el objetivo final es la representación teatral de un cuento por parte de los niños al terminar la semana.
La experiencia se divide en «dos veces en dos semanas».
Las dos primeras semanas es cuando los franceses reúnen a los estudiantes camboyanos, (para compartir su cultura, aprender las reglas de la vida, unas pocas palabras y expresiones útiles, y preparar los campos dinámicos de instrucción en los pueblos...) y otras dos semanas en pueblos con los niños para llevar a cabo los campamentos.
Los estudiantes franceses se financiarán ellos mismos sus viajes (el precio incluye pasaje aéreo, un poco de dinero, vacunas, medicamentos, visado…). Un presupuesto en torno a unos 1.050 € para todo el mes de gastos en territorio camboyano.
La colaboración desde Francia de MPC será la de recaudar los fondos necesarios para el viaje: para la comida de los niños, los desplazamientos de los estudiantes camboyanos (se subvenciona el coste total de los estudiantes), los materiales necesarios para la vida en aldeas…